Imagen Hadelqui

Seguidores

lunes, 24 de febrero de 2014

Noticias sobre Marmalade Boy Little y Orgullo y Prejuicio y Zombies

Hoy voy a hablaros de dos obras totalmente distintas pero que a mi me tienen enganchadísima, se trata nada más y nada menos que de "Marmalade Boy Little" (continuación de Marmalade Boy/La familia crece) de Wataru Yoshizumi y de "Orgullo y orejuicio y zombies" de Seth Grahame-Smith.

Primero voy ha hablar de "Marmalade Boy Little", pero antes de hablar de ella, por si alguno no la recuerda, voy a hablar de la primera parte, "Marmalade Boy".

"Los padres de Miki le comunican de manera inesperada que van a divorciarse, han decidido intercambiar sus parejas con un matrimonio que conocieron en su último viaje. Además para que el shock no suponga algo demasiado trágico, vivirán todos bajo el mismo techo, lo que incluye al hijo del otro matrimonio: Yuu. Con los cambios, que todo esto supone en la vida de cualquier estudiante de convicciones lógicas y racionales, arranca esta historia llena de “amor, tríos amorosos, viejos amores, amores no correspondidos…”; todo ello con el humor propio de cualquier serie manga que se precie."

Esta obra fue publicada entre 1992 y 1995, y fue llevada a la pequeña pantalla entre 1994 y 1995. Tuvo muchísimos seguidores, sobretodo mujeres, y ahora, después de tiempo anunciando que lo haría, ha decidido hacer una segunda parte.

La secuela lleva por título Marmalade Boy Little y se sitúa 13 años después del último capítulo de la serie original. La historia nos habla de los hermanos pequeños de Miki y Yuu, los protagonistas del manga original, y vemos a otros personajes que aparecieron en la anterior serie (Ginta, Arimi, Meiko... Y por supuesto, Miki y Yuu).

Marmalade Boy Little salió el pasado 28 de Marzo en la revista Cocohana (Shueisha) que publicó el tomo completo, y ahora los fans españoles estamos a la espera de ver si Planeta DeAgostini se decide a publicar esta segunda parte al igual que hizo con la primera.

Si os gustó el manga "Marmalade Boy" en su día no os querréis perder esta continuación.


Y ahora va lo que realmente me ha sorprendido, "Orgullo y prejuicio y zombies".

He encontrado una noticia que tiene que ver con "Orgullo y prejuicio", la novela de Jane Austen que cumple este año dos siglos desde que se publicara en enero de 1813. Seth Grahame-Smith decidió reescribir esta novela, convirtiendo a las hermanas Bennet en unas ninjas que luchan contra una invasión zombie.

Parece ser que se habla de llevar al cine esta adaptación desde hace varios años y ahora la productora Panorama Media anuncia que se llevará a la gran pantalla.

El film contará con el guión de David 0.Russell, director y guionista de "El lado bueno de las cosas", película por la que Jennifer Lawrence ganó el Óscar a mejor actriz. Natalie Portman también produce esta adaptación, aunque aun no está confirmado si aparecerá como protagonista. El director sigue sin econtrarse a día de hoy.

La rocambolesca novela de Grahame-Smith ha vendido más de 1'5 millones de copias en Estados Unidos y ha sido traducida a más de dos docenas de lenguas. En España la publicó la Editorial Umbriel.
Sinopsis del libro: «Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalladonde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario